Friday, July 10, 2015

Suenos y Cambios

Howdy,
Anoche soñé que estaba fuera del supermercado con el carro. Yo sabía que el carro se podía parquear dentro del supermercado. Era lo que se acostumbraba. Pero yo me daba cuenta que no era lo correcto. Estacionar el carro en la tienda podía ser peligroso: mucha gente. ¿Cómo esquivar a la gente? NO era la mejor idea…
Me encantan los sueños. Pienso que tienen una verdad que puede iluminar el caminar de cada persona. Mind you, no tengo ni idea lo que quiere decir el sueño.  Lo que me encanta es que tuve sentido común para no parquearme en la tienda.
Hoy, en la primera lectura, Israel tuvo una visión. Me da la impression que el no estaba seguro de lo que tenia que hacer. El Señor lo llama y le asegura puede bajar a Egipto donde todo saldrá bien. Sin dudar, baja a Egipto y se encuentra con su hijo a quien no había visto desde que fue vendido por sus hermanos.
El Papa Francisco escribió Laudato Si – una encíclica sobre el medio ambiente. Aunque no la he terminado de leer, hoy algo me dejó pensando. Para poder mejorar la crisis que hemos causado a nuestro mundo, a la ecologia, hay que cambiar muchas cosas: manera de pensar, las pólizas, el programa de educación, la forma de vivir y la espiritualidad. Un cambio rotundo. Un cambio que debe ser desde dentro. De lo contrario no lograremos dar lo que se necesita en este momento.
Vuelvo a Israel. Bajar a Egipto, ?cambio profundo? estaba listo para ello?
Cambios...
En mi sueno tuve que darme cuenta que podia cambiar lo normal.
Israel se dio cuenta que podia confiar
El Papa nos pide un cambio grande en nuestra manera de usar los bienes que nos regala nuestro Dios.





No comments:

Post a Comment