Monday, July 27, 2015

Lo Que Oigo No Es...

Antes de que empezara la misa hoy, me puse a leer las lecturas del día. La trama de Moisés. La liberación del pueblo. Las quejas. Todo lo bueno de una buena historia o de una buena novela.
Interesante me resultó lo que decía Moisés: "el ruido que escucho no es de guerra. No es de victoria por haber ganado. No es de tristeza por haber perdido. Es de celebración." Celebración. How interesting!

Recuerdo a unos de los sacerdotes de la Iglesia St. Francis en Live Oak. Una de sus expresiones era "no me interpretes". Cuando él me decía algo y yo repetía lo que creía haber entendido, él me repetía, no me  interpretes (No. No decía malinterpretes). Me causaba gran curiosidad esa expresión.

¿Que es lo que oímos cuando nos hablan? ¿Qué es lo que interpretamos con los que nos dicen?  ¿Qué es lo que oímos?

Ya he pasado varias vergüenzas por esta realidad. Creo repetir lo que me dijeron y resulta mas bien una interpretación.

En Moisés me llama la atención el que él pudiera entender el ruido que se estaba haciendo. ¿Era un ruido conocido? ¿Habían tipos de celebraciones con sus escandalosas júbilos?
Moisés interpretó aquel ruido. Cuando llegó a donde estaba la gente, se dio cuenta de la gran celebración. Estaban celebrando un nuevo dios.
Me lleva a preguntarme,
¿que ruido está haciendo nuestra Iglesia en este momento? ¿Qué nos está pidiendo?
¿qué ruido está haciendo nuestra Congregación? ¿Lo estamos interpretando? ¿Lo estamos escuchando así tal como se expresan?

Bueno gente,
Le pido al Señor que sepamos escuchar atentamente a lo que Dios nos va manifestando a través de tantas cosas en la vida.

No comments:

Post a Comment