Sunday, July 12, 2015

Las Sandalias

Estaba leyendo el evangelio de hoy. Me tuve que reír. Dice "no lleven nada... Solamente sandalias".
Cuando estaba en el noviciado en Bogotá, mi "madre maestra" me llamó la atención varias veces por el hecho de que me quitaba los zapatos en todos lados. Me sentaba en la capilla y me quitaba los zapatos. Me sentaba a comer y me quitaba los zapatos. Era algo automático. Rico. Sin zapatos. Fresco en los pies.
Y dice el Señor que no llevemos nada, solo las chancletas.
No estoy segura lo que pueda ser. Pero creo que prepararse con lo necesario, no con muchas cosas mas... quizás eso es lo que nos pide el Señor. Depender mas en su amor y cuidado.
Me lleva a lo que el Papa nos está diciendo en Laudato Si. No usemos mas de lo que necesitemos. La tecnología es buena, nos ayuda, provee lo que necesitamos. Sin embargo, cada día queremos mas... dice el Papa, y esto a costa del medio ambiente.
Bueno,
sandalias, tecnología.
Lo que el Señor nos está pidiendo en este momento de la vida es lo mas importante.

No comments:

Post a Comment