Thursday, July 9, 2015

Jose y el Caos

Hola,

Hoy estuve leyendo un poco sobre el caos. Sí, el caos, el desorden, o quizás la desorganización… no sé, algo que tiene un orden diferente al que uno quisiera estar acostumbrado.  Me recordó una clase que tuve que tomar como parte de las clases en LIMEX. La autora era Margaret Whitley. Su tema era el caos y la importancia de entender que en el caos hay un cierto orden al que no estamos acostumbrados. El caos tiene su razón de ser.
Por más bonito que pueda sonar, es difícil vivir el caos.
Aunque la vida no ha sido perfecta, me he acostumbrado que cosas suelen pasar de cierta manera. Por ejemplo, es normal que de vez en cuando me animo a mí misma y me pongo a planear el día, lo que debo hacer y cómo debo hacerlo. No termino de planearlo cuando ya se va a la ruina. Casi nada de lo planeado resulta ser. Esos son resultados a los que estoy bastante acostumbrada.
Hay momentos en que no es fácil. La vida te da un girón profundo. No se está preparado para ese girón. Y te preguntas, ¿Qué rayos pasó aquí?  "Esto no puede ser" es lo que dice la autora ante el caos que a veces se le presenta… .Yo agrego enseguida digo: "arréglalo", elimínalo de mi vida. Y hasta, ¿Qué hice yo para merecerme tal situación? O ¿Qué puedo hacer para quitarlo?
El caos.
En la vida de José, en el Antiguo Testamento, del caos vino el orden. Sus hermanos lo venden. El faraón le pide que organice todo para que cuando llegue la escasez de comida se pueda dar a la gente. Del desorden vino el gran orden. Y todos los pueblos pudieron comer gracias a la organización de José. Gracias a la confianza del faraon en Jose.
Lo más grande en todo este desorden fue la capacidad que tuvo José de entender lo que el Señor le estaba pidiendo en medio de toda la confusión. Estuvo abierto a hacer lo que el Señor le pedía. Y así fue. Encima, fue capaz de perdonar a sus hermanos y de recibirlos con brazos abiertos.
¿Qué me pide mi Dios en este momento de caos?
¿Confiar? ¿Entregarme? ¿Esperar contra toda esperanza?
Que el Senor nos ayude en medio de todo lo que vamos viviendo.

No comments:

Post a Comment