Saturday, February 12, 2011

Fraternidad Claretiana de Laicos/Lay Claretian Fraternity

Today in Miami was the beginning of the Lay Claretian Fraternity with the purpose of networking and sharing in the charism of the founders.  It was a varied group, family members, alumni from Cuba, collaborators of Claretian Missions, from Corpus Christi and San Lazaro Church...The emotion and joy was evident in the group.  They began defining their purpose and mission and organizing some activities of spiritual enrichment and shared mission.

Hoy en la casa de Miami se ha reunido un grupo de laicos con las Claretianas para iniciar un grupo o fraternidad Claretiana de laicos.  Ha sido significativo que este evento tuviera lugar un dia después del aniversario de nuestra fundación en Estados Unidos hace 55 años.  El grupo fue muy variado, familiares de las hermanas, exalumnas de Cuba, miembros del grupo de Misiones Claretianas, colaboradores de Corpus Christi, San Lazaro,..

Comenzamos con una oración en la capilla donde algunos expresaron con gran emoción cuánto habían esperado que se hiciera este grupo, pues sentían el deseo de ahondar más en el carisma de los fundadores que han ido conociendo a través del contacto con las hermanas. 

Partimos de recordar cómo San Antonio Maria Claret en 1847 fundó la "Hermandad del Santísimo e Inmaculado Corazón de María y amantes de la humanidad" con el fin de que "sacerdotes y seglares colaboraran horizontalmente en el apostolado" (Una Vida al Servicio del Evangelio, Juan Lozano, p. 145). Esta iniciativa no continuó porque en el folleto que Claret escribió explicando sus fines, llamaba a las mujeres que colaboraban en el apostolado: "diaconisas" y al Arzobispo de Tarragona no le gustó.  Claret retiró inmediatamente el folleto y desistió de la idea.  Pero los dones en la Iglesia no se pierden...y hoy ha nacido esta iniciativa que ha partido del deseo de las mismas personas que sienten el carisma claretiano.

Todos tuvieron la oportunidad de expresar lo que deseaban y juntos comenzamos a perfilar el propósito y la misión de la fraternidad....crecer en la vida espiritual, conocer a los Fundadores, tener oportunidades de retiro, apoyarnos mutuamente, orar unos por otros, orar por las vocaciones claretianas, apoyar los esfuerzos misioneros, recaudación para las misiones claretianas, apoyarnos unos a otros en nuestros compromisos apostólicos...más cosas irán saliendo, según el Espíritu nos inspire.

Chiqui

No comments:

Post a Comment