Sunday, February 27, 2011

Contrastes en la Vida

Hola,
La semana pasada fue muy interesante. Me tocó ir a Focus 11 en la Diócesis de Orlando. En esta actividad se invitan a todos los estudiantes que tienen once años de edad y a los que están en once grado a un día vocacional. La Oficina de Vocaciones invita a todas las congregaciones religiosas a preparar una mesa con información sobre su congregación. Los niños, después de haber estado en otras actividades, pasan por las exposiciones, recogen los caramelos y las cosas gratis y siguen camino.
Lo interesante de todo el evento es que la diócesis le dedica tres días escolares a las vocaciones. Le ofrecen a estos estudiantes la oportunidad de escuchar sobre la vocación, sobre las diferentes opciones que hay en la vida. Y aunque puede ser que no estén prestando atención, también puede ser que estén escuchando de alguna manera y que el mensaje se les haya quedado. Más tarde, cuando tengan que hacer una decisión en sus vidas, tienen presente la vida religiosa.

El contraste es que después de estar estos tres días con los jóvenes, en el pueblo de Live Oak donde está una de las parroquias en las que trabajamos, nos dan la noticia de que una niña de 11 años se acababa de quitar la vida. La nina, según su mamá, alegre y responsable, no tenía razón para quitarse la vida. Lo hizo y hoy se quedan todos con el gran interrogante, qué pasó en la vida de esa niña.

Elevo mis ojos al Señor y le pido nos ayude a todos a mantener los ojos abiertos para descubrir a las personas que están sufriendo y que simplemente esperan de nuestra atención, de nuestra sonrisa, de nuestra comprensión.

Yoly

No comments:

Post a Comment