Tuesday, June 28, 2011

FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI

"La Sagrada Eucaristía - El Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo - es el regalo de Dios para la vida del mundo." Así comenzó la homilía nuestro Arzobispo Thomas Wenski en la celebración de nuestra parroquia de Corpus Christi.

La declaración de misión de nuestra parroquia es...
Corpus Christi es
la parroquia que EVANGELIZA
Y por eso, ORO
Y por eso, ME FORMO
Y por eso, VIVO EN COMUNIDAD
Y por eso, TRABAJO
Y por eso, SALGO A COMPARTIR.

Para nuestra celebración nos preparamos con una vigilia de 48 horas de adoración al Santísimo Sacramento. Se inauguró la nueva capilla para la adoración diaria. Toda la parroquia participó en la preparación de esta fiesta tan nuestra, tan entrañable y tan íntima. El sábado tuvimos una noche de alabanza. La calle preparada con adornos de lazos blancos y velas. Toda la iluminación, los cantos, el fervor y la alegría de la gente hicieron que la celebración del domingo fuera tan solemne y tan emotiva. 

A partir de este domingo, comenzamos a preparamos para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la parroquia que será el 12 de Diciembre del 2011.  Esta comunidad parroquial se compone de cinco misiones distribuidas en diferentes barrios. Todas pertenecen a la Iglesia Madre, Corpus Christi. En fiestas especiales como esta todas las misiones se reúnen en la Iglesia Madre. Cada misión tiene su consejo y cada mes nos reunimos como consejo parroquial. Corpus Christi es una Iglesia viva con más de 480 personas comprometidas en los diferentes ministerios parroquiales: Lideres de comunidades de base, catequesis, coros, economía, formación de adultos, fiestas patronales, etc. Es realmente una parroquia viva y comprometida que trata de vivir su declaración de misión de EVANGELIZAR.  

No comments:

Post a Comment