Wednesday, June 8, 2011

Nuestro Nuevo Obispo Felipe

El dia 2 de junio instalaron a Felipe de Jesús Estévez como el décimo obispo de nuestra Diócesis de San Agustín. Fue una experiencia muy interesante. De Nuestra Senora de Guadalupe fueron dos ninas para estar presente en la experiencia. De St. Francis fue la senora Susana. Junto con Lili y Yoly fueron a presenciar esta celebración.
Comenzó la procesión de sacerdotes, diáconos, Caballeros de Colón, obispos y todos los demás (había un grupo de mujeres). Fueron llenando la parte delantera de la Iglesia. Al final de tal procesión entraron el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, el obispo saliente, Victor Galeone y Monsenor Felipe Estévez. Al entrar Victor Galeone la gente comenzó a aplaudir en agradecimiento. Fue muy emocionante.
Al comenzar ya la liturgia, el momento más interesante fue cuando Felipe Estévez se para frente al altar, Thomas Wenski se coloca a su lado y llama a Víctor Galeone. En un gesto, Víctor entrega a Felipe la Diócesis. Me pareció muy bonito.
Otro momento lleno de emoción fue cuando la mamá de Felipe y su hermano llevaron las ofrendas al altar. !Qué alegría la de una madre poder presenciar un momento como ese!
Los cantos estuvieron hermosos. Tanto el coro de los americanos como el de los hispano se lucieron con cantos apropiados y bien preparados. Las cámaras de televisión se aseguraron de que todo punto estuviera cubierto para que los que seguían la ceremonia desde su casa pudieran ver todos los detalles.  A pesar del gentío, todo se llevó con gran altura, recogimiento, silencio y respeto.
Terminamos toda esta celebración con la recepción en el salón parroquial.
Damos gracias a Dios por la generosidad de Felipe Estevez al aceptar su misión como pastor de nuestra Diócesis. Pedimos al Senor para que pueda responder a los retos que esta nueva misión le presentará.

No comments:

Post a Comment