Tuesday, May 29, 2012

Holding High the Torch


Estaba revisando los mensajes electrónicos, unos artículos y otras cosas interesantes en la internet cuando me encontré en la revista US Catholic el título “How Are We Holding High The Torch Today?”  ¿Cómo Mantenemos Alzada La Antorcha Hoy? Enseguida recordé el título de nuestro XVI Capítulo “Con la antorcha del Evangelio en la mano. Nuevos apóstoles para el mundo de hoy.”  Fue como si en ese momento a mí se me hubiese dirigido esa pregunta, “¿cómo mantienes elevada esa antorcha del evangelio en tu vida?” Y me quedé mirando al cielo y a las nubes.

Decidí mirar la lectura del día. Mc 10, 28-31 dice: "We have given up everything and followed you. Lo hemos dejado todo para seguirte." Esto simplemente añadió más a mi pregunta inicial. Entonces, si has dejado todo para seguir al Señor, ¿Qué estás haciendo para mantener esa antorcha en alto?
Anoche miraba la película Kung Fu Panda. La primera vez que la vi me gustó mucho. El secreto de los fideos, el secreto del manuscrito está en cada persona. Si la persona siente que tiene algo especial que ofrecer, que lo que ofrece es especial, todos los demás lo vivirán de esa manera. De lo contrario será solamente un manuscrito o unos fideos.
La verdad de las verdades es que tan pronto como leí el titulo me di cuenta que muchas veces tengo que salir de mi misma para poder dejar que esa antorcha alumbre. Creer que es el Señor el que va guiando y levantando esa antorcha conmigo. Confiar que lo que tengo y lo que soy es lo que quiere el Senor para mantener esa antorcha.

Solamente puedo pedirle al Señor por todas y cada una de nosotras, especialmente las que puedan estar pasando momentos no muy claros en la vida. Pido para que nos dejemos iluminar con SU Antorcha para que sea Ella la que alumbre nuestro caminar. Y que al final del día, después de haberlo dejado todo para seguirlo seamos llamadas “sierva fiel…”
“How Are We Holding High The Torch Today?”  challenged me today. Am I holding high the torch of the Gospel? After given up everything to follow the Lord, I must believe the Lord will guide my life with what I am and what I have.

No comments:

Post a Comment