Wednesday, September 28, 2011

Respect Life/ Respeto a la Vida

La muerte de Troy Davis en Georgia nos debe cuestionar y llevar a acciones concretas. El domingo 2 de octubre lo dedicamos a pedir para que se respete la vida. No es solo respetar la vida de aquel que es abortado sino la vida de todos los seres humanos, de todo ser viviente quien puede estar amenazado de tantas maneras.
Dediquemos nuestro tiempo a rezar y pedir pero "no basta con rezar," (dice un canto) tenemos que ponernos en accion "a Dios rogando y con el mazo dando." Basicamente, continuemos nuestro rezo pero que nuestras acciones a favor de la vida se noten, se vean, se palpen.
Les copio parte del mensaje de los obispos de EEUU. Si lo quieren completo, busquen su pagina.

Click to enlargeBeginning on October 2, 2011—Respect Life Sunday—Catholics across the nation will join together to witness to the inherent equality and transcendent value of every human being. (taken from usccb.org)During this Respect Life Month, as we celebrate God’s great gift of life, let us pray and reflect on how each of us might renew our commitment and witness to "respecting, promoting and teaching the transcendent nature of the human person," thereby shoring up the foundations of a society sorely in need of this guidance.

El lema elegido para el Programa Respetemos la Vida este año es: Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante. En esta breve explicación de su misión (cfr. John 10,10), Jesús se refiere a nuestra esperanza en la vida eterna, que sería restaurada por su muerte y resurrección, y a nuestra vida en este mundo.
Durante este mes Respetemos la Vida, al celebrar el gran don de la vida que nos da Dios, recemos y reflexionemos sobre cómo cada uno de nosotros podría renovar nuestro compromiso y el testimonio de "respetar, promover y enseñar incansablemente la naturaleza trascendente de la persona humana", y así reforzar los fundamentos de una sociedad que necesita urgentemente de esta guía.

No comments:

Post a Comment