Tuesday, May 31, 2011

Nuevas Leyes en Georgia

"En un acto que calificó de “bastante histórico”, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, decidió ayer sumarse al pelotón de estados empeñados en acorralar a la comunidad inmigrante en Estados Unidos. Deal estampó su firma sobre la ley que reprimirá la inmigración indocumentada, al incrementar los poderes de la policía y obligar a muchos empleadores a verificar el estatus de los trabajadores que contratan. " Sábado 14 de mayo de 2011 J. Jaime Hernández/ Corresponsal | El Universal

Ayer celebramos en nuestro país el día en que recordamos a los soldados que han dado su vida por nuestro país. Lili y yo decidimos invitar a la gente de nuestros ministerios a comaprtir este día y también el del Día de la Vocación Claretiana, que es hoy.
Básicamente, la ley ya no les permite vivir ni trabajar en ese estado. Todo trabajador tiene que probar que es residente. Tiene que tener un seguro social que pruebe que es de aquí. Si no es documentado, no tiene seguro social. Si no tiene seguro social, no tiene trabajo ni posibilidad de muchos otros beneficios.
Si al policía se le ocurre pararlo, por la razón que sea, les puede pedir prueba de su ciudadanía. Si no la tiene, lo reporta a ICE - inmigración.
So, ahora, a correr se ha dicho.
Es la misma ley que aprobaron hace un tiempo atrás en Arizona.
En el día de la Ascensión una de las lecturas escribe que los discípulos se quedaron mirando al cielo. Los otros dos les dijeron, a "ponerse las pilas y dejen de mirar para arriba." Se me ocurre pensar que es eso mismo lo que nos dice el Senor en relación a estas realidades.
Dice el canto, "no basta con rezarte diciendo que te amamos, debemos imitarte amando a los hermanos."
Yoly

No comments:

Post a Comment