Saturday, January 11, 2014

Seamos 42


Jackie Robinson fue el primer afroamericano que jugó en las grandes ligas de los Estados Unidos. El primero que jugó con un equipo de peloteros blanco…
Bella! Una película que logra presentar lo que el prejuicio puede hacer en las personas. Cuando nos encerramos en creer que lo que yo he hecho siempre, la manera en que lo he hecho es la manera que tiene que ser.

Mucha mas bella es la escena donde un jugador blanco lo abraza en el campo de juego, frente a un mundo de jugadores blanco quienes no querían que el equipo fuera a jugar a ese estado. Y ese jugador le dice: “quizás mañana todos podemos usar el numero 42.”
Ahhh!
Todos usar el número 42 en sus camisetas. Ya no importaba el color. Lo que importaba era el amor al deporte. Lo que importaba era la dedicación a lo que ellos amaban sobre muchas otras cosas: la pelota.

Lo primero que me vino a la mente fue – “hmmm, el 42 tapará el color. Fue más allá del color. Beautiful.”
Sin embargo, hoy que escribo, esta escena me lleva a pensar en mi congregación; en nuestra congregación, en todas y cada una de nosotras. Unas seremos “negras” otras seremos “blancas” pero sin embargo, creo que todas quisiéramos ser el numero 42. Porque todas queremos poder dar a nuestra congregación lo mejor de cada una.

Right?
I thought so.
So, enfoquémonos en lo esencial – me hablo a mi misma – en lo que nos hace claretianas, en lo que nos lleva a hacer presente el amor de Dios a todas las personas.


 

No comments:

Post a Comment