Thursday, November 21, 2013

Caminar con Maria


Caminar por el parque ha sido uno de mis hobbies favoritos. Sales de la casa, haces ejercicio y le dedicas un tiempo a contemplar la naturaleza y el actuar de Dios.

Mientras caminaba uno de tantos días, recordaba el salmo del día “Guíame, Señor, por tus senderos.” En ese caminar me encontré secciones donde era difícil saber por dónde  iba a seguir la vereda. Me fastidiaba no saber. En el caminar con el Señor, muchas veces  me es difícil saber por dónde me quiere llevar o por dónde debo pasar. Me fastidia tener que depender y confiar.

Lo que Dios le pide a Abraham: ‘Camina en mi presencia y sé irreprensible’, es esto: esta paz. Ir bajo la inspiración del Espíritu Santo y de esta sabiduría. Y el hombre y la mujer que caminan así, se puede decir que son un hombre o una mujer sabios. Un hombre sabio y una mujer sabia, porque se mueven bajo la inspiración de la paciencia de Dios”, dice el Papa Francisco.

Caminar, confiar, estar en la presencia de Dios fue la vida de la Virgen María. Me imagino que de vez en cuando se fastidió también. Sin embargo, supo confiar en que la promesa del Señor se haría realidad. Supo dejar que la inspiración del Espíritu Santo la moviera y la guiara. Supo abandonarse en sus manos.

 Creo que lo que me queda decir es: Señor, permite que camine en tu presencia aunque me fastidie no saber por dónde me quieres llevar. Permite que viva bajo la “inspiración de tu paciencia” . Y que María, mi Madre, sea ese camino que me muestre el camino al Padre.

 

No comments:

Post a Comment