Thursday, January 30, 2014

El Poder de la Cancion

Ayer, en nuestra escuela, estuvimos celebrando el día de los abuelos. Como gran regalo, se invitaron a los abuelos a venir a la escuela. Primero tuvimos un rato de oración ante el Santísimo que terminó con la bendición a todos los presentes.
Es aquí donde me resultó interesante el día. El padre les explicó lo que se estaba haciendo, todo lo que se usaba en ese momento. Lindo. Los niños, desde 4 hasta los 14 anos, todos estaban atentos a lo que estaba pasando. Ocho minutos de total silencio. Ah! Qué bonito!
Bendición. Canto final. Cada uno para su salón. Ya se pueden imaginar. Conversación por todo lo alto. Estaban todos felices.
Se me ocurrió ponerme en el micrófono y cantarles “Walk, walk in the Light”
Increíble. El murmullo baja completamente y se oye el resonar de su canto. Todos los niños cantaron. Y cantaron con gran entusiasmo. Mientras caminaban hacia su salón, cantaban.
Allá en el fondo (entrada de la iglesia) se veía a un joven de 8vo grado bailando mientras cantaba. Que belleza! I just loved it! Ya al final, los que quedaban se pudieron a dar palmas mientras cantaban.
El poder de una canción. Pero más bien, el poder de una canción que les ha dicho algo en su vida. El poder de una canción que los lleva a dejar todo lo demás para dedicarse a ella.
Mientras tanto, los abuelos observaban y disfrutaban.

Ya después los abuelos fueron a compartir un desayuno y a visitar los salones de sus nietos.
Gracias, Señor por la música, por todas aquellas canciones que llenan nuestro ser, que nos llevan mas allá de nuestro presente.

Tuesday, January 14, 2014

Esto es Discipulado - Esto es Iglesia - Católico Soy

Esto suena un poco a lo que la Madre Fundadora nos dice "No nueva en la Doctrina sino en la practica" o lo que nos pide el Papa Francisco, 'no quedarnos en nuestras parroquias."

Feliz triduo.

http://youtu.be/zLPSCYQ5CRU

Saturday, January 11, 2014

Seamos 42


Jackie Robinson fue el primer afroamericano que jugó en las grandes ligas de los Estados Unidos. El primero que jugó con un equipo de peloteros blanco…
Bella! Una película que logra presentar lo que el prejuicio puede hacer en las personas. Cuando nos encerramos en creer que lo que yo he hecho siempre, la manera en que lo he hecho es la manera que tiene que ser.

Mucha mas bella es la escena donde un jugador blanco lo abraza en el campo de juego, frente a un mundo de jugadores blanco quienes no querían que el equipo fuera a jugar a ese estado. Y ese jugador le dice: “quizás mañana todos podemos usar el numero 42.”
Ahhh!
Todos usar el número 42 en sus camisetas. Ya no importaba el color. Lo que importaba era el amor al deporte. Lo que importaba era la dedicación a lo que ellos amaban sobre muchas otras cosas: la pelota.

Lo primero que me vino a la mente fue – “hmmm, el 42 tapará el color. Fue más allá del color. Beautiful.”
Sin embargo, hoy que escribo, esta escena me lleva a pensar en mi congregación; en nuestra congregación, en todas y cada una de nosotras. Unas seremos “negras” otras seremos “blancas” pero sin embargo, creo que todas quisiéramos ser el numero 42. Porque todas queremos poder dar a nuestra congregación lo mejor de cada una.

Right?
I thought so.
So, enfoquémonos en lo esencial – me hablo a mi misma – en lo que nos hace claretianas, en lo que nos lleva a hacer presente el amor de Dios a todas las personas.


 

Sunday, January 5, 2014

Money Ball

De viaje a Colombia estuve viendo la pelicula "Money Ball" con Brad Pitt.
La película es sobre el juego de pelota.

Me dejó pensativa una conversación que tuvo Bill Beane con su “consejero”: “hay muchos jugadores que son rechazados por su personalidad, su edad, su apariencia. Pero son jugadores que todavía tienen mucho que dar.” Lo hacen a su manera. Son jugadores que pueden dar el triunfo.

¿Nos dejamos llevar por las apariencias? ¿Somos capaces de ver más allá de lo que la persona presenta? ¿Seremos capaces de ver que hay personas que pueden dar, desde su realidad, lo que necesitamos, lo que esperamos?

Cada hermana, cada persona, puede dar desde su realidad, desde su mundo. Quizás no es la manera en que esperamos lo haga pero es su manera. ¿estamos listos para aceptar esa nueva manera de ver?
Que el Senor nos ayude en este caminar para ver lo que es y lo que no es, lo que aparenta no ser