Ayer estaba escuchando las noticias en la cadena CNN. Me pareció muy interesante los comentarios que hacían sobre el triunfo de Obama y la derrota de Romney.
Unos de los comentaristas enfatizaba en la necesidad que tiene el partido republicano de revisar sus líneas de acción, su proyecto, su política. El decía que algo no estaba funcionando cuando en una y en otra elección los votos de los hispanos, el voto popular lo estaban perdiendo. ¿Qué deben hacer distinto? A la misma vez retaba al partido democrático, ¿qué van a hacer una vez que Obama no esté? Hacia dónde debe caminar su política?
Interesante la evaluación que hacía aquella persona.
A mi me llevó a pensar en la misión que nos hemos propuesto de reestructurarnos como Congregación. ¿Qué es lo que tenemos que enfatizar en este momento de nuestra vida congregacional? ¿En qué debemos gastar nuestras energías ministeriales? ¿Hacia dónde tenemos que caminar como cuerpo congregacional?
Incluso, me ha llevado a conectarlo con la lectura de hoy: "Dejó 99." El pastor fue por la 1, por aquella que se había alejado, por aquella que ya no estaba.
Como ese pastor, el republicano tiene que dejar lo que conocía para poder acercarse al pueblo; las Claretianas debemos dejar lo que nos parece muy bueno y arriesgarnos a buscar lo que es esencial. En ambos casos, tenemos que ser pastores de nuestro pueblo allí donde está y con lo que necesita.
No comments:
Post a Comment