Monday, November 12, 2012

2012 LIFETIME CATECHETICAL LEADERSHIP AWARD


 
El sábado 3 de noviembre la Arquidiócesis de Miami celebró como cada año el Día Catequético.

Este año revistió un significado especial, pues por primera vez el Arzobispo Thomas Wenski hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Arquidiócesis a tres hermanas que se han distinguido por su liderazgo en la catequesis por más de 30 años. Entre ellas estaba nuestra hermana Carmen Álvarez.

En este evento participaron con gran entusiasmo unos 1500 catequistas. Desde hacía varios años no se veía una respuesta tan extraordinaria.  La reunión se tuvo en la parte norte de la Arquidiócesis.
Catechesi Tradendae.
This award is presented in appreciation and
recognition to outstanding ministry,
faithful service, joyful commitment and
visionary leadership in the Catechetical
Ministry of the Archdiocese of Miami


On  Saturday the 3rd of November the Archidiocesis of Miami celebrated its annual Catechetical Day with the participation of almost 1500 catechists. This overwhelming response had not been seen for many years.

During the Encounter the Archbishop Thomas Wenski awarded a recognition to three sisters who have distinguished themselves in Catechetical leadership. Among them was our Sister Carmen Alvarez.

 



Thursday, November 8, 2012

Re-eleccion y Re-estructuracion

Ayer estaba escuchando las noticias en la cadena CNN. Me pareció muy interesante los comentarios que hacían sobre el triunfo de Obama y la derrota de Romney.
Unos de los comentaristas enfatizaba en la necesidad que tiene el partido republicano de revisar sus líneas de acción, su proyecto, su política. El decía que algo no estaba funcionando cuando en una y en otra elección los votos de los hispanos, el voto popular lo estaban perdiendo. ¿Qué deben hacer distinto? A la misma vez retaba al partido democrático, ¿qué van a hacer una vez que Obama no esté? Hacia dónde debe caminar su política?
Interesante la evaluación que hacía aquella persona.
A mi me llevó a pensar en la misión que nos hemos propuesto de reestructurarnos como Congregación. ¿Qué es lo que tenemos que enfatizar en este momento de nuestra vida congregacional? ¿En qué debemos gastar nuestras energías ministeriales? ¿Hacia dónde tenemos que caminar como cuerpo congregacional?
Incluso, me ha llevado a conectarlo con la lectura de hoy: "Dejó 99." El pastor fue por la 1, por aquella que se había alejado, por aquella que ya no estaba.
Como ese pastor, el republicano tiene que dejar lo que conocía para poder acercarse al pueblo; las Claretianas debemos dejar lo que nos parece muy bueno y arriesgarnos a buscar lo que es esencial. En ambos casos, tenemos que ser pastores de nuestro pueblo allí donde está y con lo que necesita.