Sunday, August 26, 2012

Porta Fidei y Catequesis

En la Misión San Juan de la Cruz en Branford tuvimos un día de reflexión ayer dia 25. Los catequistas de cuatro parroquias se unieron para compartir en oración su reflexión sobre Porta Fidei. Comenzamos con la celebración de la Eucaristía con el padre Jan Ligeza. Sherri Ortega, DRE de San Francis Xavier, nos ayudó con un rompe hielo que nos puso en tónica.
Margarita nos presentó el tema central del Año de la Fe. Los catequistas se mostraron interesados en todo lo que ella les presentaba especialmente cuando les hacía ver lo importante del camino de conversión personal al que nos llama este año.

 Vivian Cuadras aterrizó parte de la presentación con ideas prácticas para la catequesis.

Terminamos la tarde con un tiempo de preguntas y respuestas. Creo que fue la parte más interesante de todo el día. Los catequistas comaprtieron con todos todas las dudas que cubre sus mentes y su manera de vivir su fe. Poco a poco, con mucha claridad y astucia, Margarita les fue aclarando sus dudas y enfatizando una imagen positiva de Dios y de la Iglesia.


Wednesday, August 22, 2012

Republica Dominicana

Con trece jóvenes llenos de deseos de servir a los niños de República Dominicana, viajamos a mediados de junio. Este año el grupo ha sido muy variado 5 venían de California, recomendados por los Claretianos, otras tres chicas de diócesis cercanas a Miami, dos alumnas de la universidad St. Thomas y tres jóvenes de nuestros grupos locales. Fue un grupo muy responsable, alegre y entregado. Ha sido el grupo más grande que hemos llevado, pero no dimos abasto ya que más de 500 niños participaron en el campamento-misión. Realmente fue una alegría ver esta respuesta que demuestra que la presencia de las hermanas va haciéndose visible.

Pusimos mucho énfasis en la visita a las familias, para la gente es importante que vayamos a su encuentro.  Una visita que me tocó fue a un joven, pastor protestante, que se había accidentado en esos días.  Estaba en muy malas condiciones, pero así y todo lo mandaron a su casa, que no reunía las más mínimas condiciones, con mucho calor, sin higiene.  Sintiéndonos impotentes, oramos por él y con él, fue un momento de fe, de ecumenismo, en un lugar donde las sectas protestantes atacan la Iglesia Católica y asedia a la población con sus emotivas prédicas.

El último día hicimos una peregrinación a Higuey, donde está el templo de Nuestra Sra. de la Altagracia, patrona de República Dominicana.  Fue un día hermoso, a los pies de la Virgen, confiándole la Congregación, sobre todo nuestra presencia en este país.  Como siempre, agradecemos a las hermanas su apoyo y ayuda, sin la cual esta misión no hubiese sido posible.   Ondina