Sunday, March 20, 2011

Tarde de Reflexión: Fraternidad Claretiana de Laicos

On March 19, we held the first afternoon of reflection for the Lay Claretian Fraternity at our Miami house.  The interest in learning about our founders continues to grow, and this mini-retreat was aimed at connecting our lenten journey to the charism.  Lent is a time to center our gaze on Jesus in order to follow him, as our founders did.  It is above all a journey of love that may, as it did for Jesus, go through the cross in order to reach fullness of life.
El sábado 19 de marzo se reunieron 17 laicos en nuestra casa de Miami para tener la primera tarde de reflexión.
Comenzamos con el ágape compartiendo el almuerzo que fue el popular pan con lechón que preparó Ondina. Muchas personas colaboraron con refrescos, postres, etc.  El ambiente era favorable para estrechar lazos de amistad, pues algunos apenas empiezan a conocerse.
La mayoría de los que participaron son laicos con quienes compartimos la misión o de alguna manera están unidos a nosotros por lazos familiares o como ex alumnas, grupos de jóvenes, matrimonios…..Es una mezcla diversa en cuanto a la edad, cultura y otros aspectos.
“Caminando con Cristo hacia la Pascua” fue el tema de la charla que presento Ondina para ayudar a profundizar en el sentido de la cuaresma, enfatizando la centralidad de Cristo en nuestra vivencia del misterio pascual.  Nos preguntamos, ¿Estamos aquí para sufrir o para gozar?  Estamos aquí para amar, pero amar "hasta el extremo" implica gozar y a veces sufrir, como lo hizo Jesús.  La Madre Fundadora lo entendía bien cuando decía: "el amor lleva la carga sin carga." 
Elisabet  preparó  las vísperas contando con  la ayuda de Carmen para entonar los cantos. En todo momento estuvieron presentes los fundadores, pues el propósito principal de este grupo es conocer cada vez más la espiritualidad de Claret y Paris con quienes de alguna forma se han relacionado a través de nosotras y quienes los animan en sus compromisos apostólicos.
El tiempo empleado en la oración y en el compartir en grupo fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y para nosotras como familia claretiana.
Elisabet

No comments:

Post a Comment