Cristo, Nuestra Pasión
Fue el título del retiro vocacional que tuvo lugar en el Youth Center de Miami en colaboración con los Misioneros Claretianos. Desde Chicago llegaron el Promotor Vocacional laico, Mario Delgado y el P. José Marino Novoa, cmf. Comenzamos adentrándonos en la pasión de Jesús, el Reino. Después presentamos a dos personas que compartieron esa pasión, Claret y Antonia París. En ambos resaltamos su forma de vivir esa pasión: en Claret en el deseo de todos llegaran a conocer y a amar a Jesucristo, que se tradujo en su ardor misionero, en Antonia París la preocupación por la renovación de la Iglesia que le llevó a promover una vivencia radical del Evangelio y a anunciarlo hasta morir.
Acompañamos a Jesús en su camino rezando el Via Crucis desde el Centro hasta la Ermita. Luego Olga les ofreció unos instrumentos para su proceso de discernimiento. Un momento de intesidad en la oración se dio durante la exposición del Santísimo que preparó Claudia con la colaboración musical de Elenita. Desde West Palm Beach llegó nuestra hermana Vivian a compartir este tiempo. En la noche tuvimos la visita especial de Mosneñor Román que compartió su testimonio vocacional, su pasión por Jesucristo y la misión.
De gran ayuda fue el apoyo de los laicos claretianos en la oración y en la preparación de las comidas , también diferentes personas que colaboron con la música. Esperamos que esta experiencia haya sido un paso más en el proceso de discernimiento de cada uno de los jóvenes.