Friday, January 16, 2015

Nuestra Madre Fundadora

 
En primer lugar, “mirar al pasado con gratitud”, para tener viva la propia identidad, sin cerrar los ojos de frente a las “incoherencias, fruto de las debilidades humanas y quizás también del olvido de algunos aspectos esenciales del carisma”. Papa Francisco


Hoy miramos al pasado, miramos a la vida de María Antonia París, nuestra fundadora.

Ella entiende que al llamarla el Señor, la llama a volver a lo esencial: al Evangelio. Ese es nuestro carisma. Ese es nuestro llamado.
Miremos nuestra vida, nuestra vocación, nuestra entrega. Descubramos el Evangelio presente en la misma.



Thursday, January 15, 2015

No Digas a Nadie


Hola,
Hoy meditaba la lectura del Evangelio. Interesante!
Le dice Jesús al leproso que no le diga a nadie lo que ha pasado.  El leproso ni corto ni perezoso se va y lo cuenta. Hmm.
Por lo que fuera, me hizo recordar el voto de obediencia.
Le han pedido que no comparta (muy difícil). El no pudo guardarse la gran alegría de haber sido sanado. Lo compartió. Es lo más normal.

Me tuve que quedar pensando en la petición que se le hizo al hombre sanado. Me llevó a pensar en las muchas peticiones que se me han hecho y que he respondido de la misma manera: no escuchando.
Pensé en lo fácil que es hacer lo que yo creo tengo que hacer sin tener en cuenta lo que se me está pidiendo. Tuve que pensar que muchas veces mi parecer es lo que domina.
Y continua diciendo la lectura que Jesús tuvo que quedarse fuera…
MI petición final ha sido, “Señor, que mis acciones, que mis decisiones no te dejen fuera.”

Friday, January 9, 2015

Las Secretarias y el Derecho Canonico



Hola,

Hoy nuestro Encuentro fue completamente canónico. El padre Miguel, SJ nos hizo una presentación sobre lo que hace o no la secretaria.

Fue bonito la manera en que presentó el Derecho Canónico desde la espiritualidad. Un punto de vista que le da un sentido diferente.

Después de todo un día escuchando sobre las leyes, ya teníamos ganas de dejar ese tipo de espiritualidad y volvernos a la de cada día.  

Thursday, January 8, 2015

Secretarias y Sta. Teresa de Jesus

Hola,

Hoy fuimos a Avila. Este año se celebra el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús. Nos pareció una gran oportunidad visitar esta gran ciudad y los lugares que fueron esenciales en su vida.

NO sólo aprendimos de su vida y obra si no de la importancia de llevar bien la historia para después poder usarla en bien de las personas.




Wednesday, January 7, 2015

Visitando Secretarias




Hola,
Nuestro trabajo el día de ayer fue archive, libros, registros, etc. Una vez terminada la teoría, nos fuimos a ver las secretarias de las hermanas en España Norte y Sur.
El Metro de Madrid, gracias a Dios, es muy bueno para comunicar estos lugares. Con gran entusiasmo y decisión, nos embarcamos hacia la comunidad Norte.

Monday, January 5, 2015

Las secretarias del Continente Americano y la Novicia

Lucía Galichio's photo.


El Senor ha bendecido nuestra congregacion con hermanas entregadas a su mision de secretaria. Hoy comparten la historia de vivir juntas, de estudiar juntas, de frustrarse juntas, de escribir juntas y de compartir la fe en grupo.
Comparten y guardan la historia vivida.

Damos gracias a Dios por Patricia. Ella es guatemalteca y esta en e noviciado europeo.

!Que el Senor la siga acompanando en su caminar!

Sunday, January 4, 2015

Cuatro Secretarias- Cuatro Continentes


La gran riqueza de nuestra congregación.

Nuestras hermanas, una de Filipinas en Asia, de Colombia en América, de Polonia en Europa, del Congo en África, compartían un momento fraterno. Un momento de ser, de escuchar, de olvidarse de su realidad y de entrar en la de las demás.

Que belleza!  !Que riqueza!  

Eso ha sido parte de nuestro encuentro de secretaria.

¡Que Dios nos siga bendiciendo allí donde estamos cada una! ¡Que nos conceda un corazón grande para poder estar abiertas a recibirlas a todas!

Mantener la Historia Viva

 
Hemos reflexionado sobre nuestra mision como secretarias. ?Como mantenmos viva nuestra historia? Mas tarde, las que nos sigan disfrutaran de tantos momentos lindos.

Aqui tienen un momento historico de este encuentro. A pesar del frio, hemos salido a caminar y a bajar la cantidad de carinos que hemos recibido.

Friday, January 2, 2015

Encuentro de Secretarias



!Gran alegria el poder encontrarnos, aunque frio, en las tierras de Madrid!